[C con Clase] distinto juego de caracteres

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Dom Sep 16 19:39:45 CEST 2012

Hola a Todos:

Estoy utilizando el Dev-C en XP, W7 y Ubuntu. En los equipos windows
me encuentro con el siguiente problema:

"El juego de caracteres utilizado por el compilador y el editor es
diferente que el juego de caracteres utilizados por el intérprete de
windows cmd"

En el primer caso se utiliza el juego latin-1 y en el intérprete el
juego 850 de IBM.

He intentado medificar el juego de carácteres del intérprete mediante
la orden { strcpy(linea, "chcp 1252"); system(linea);} pero a pesar de
que se ejecuta bien, es como si no tuviera efecto.

El problema lo he solucionado haciendo una traducción de caracteres de
latin-1 a 850 en el propio programa (antes de enviar los caracteres a
printf) pero es una solución que no me gusta demasiado, creo que
utilizando chcp la solución debería ser mucho más sencilla, además de
conseguir que los caracteres que introdujera el usuario también
estarían en el mismo juego de caracteres.

Es posible que este no sea el foro más adecuado para plantear esta
consulta, pero también es posible que ya tengáis una solución
diferente.

Atentamente

José Luis Torre
ww.ehu.es