[C con Clase] distinto juego de caracteres

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Lun Sep 17 13:24:56 CEST 2012

El día 17 de septiembre de 2012 12:13, Salvador Pozo
<salvador en conclase.net> escribió:
> El pasado 2012-09-16 17:39:32, jiptohej escribió:
>
> j> Hola a Todos:
> j> Estoy utilizando el Dev-C en XP, W7 y Ubuntu. En los equipos windows
> j> me encuentro con el siguiente problema:
> j> "El juego de caracteres utilizado por el compilador y el editor es
> j> diferente que el juego de caracteres utilizados por el intérprete de
> j> windows cmd"
>
> Hola:
>
> Recientemente encontré un modo de hacer esto, usando el API de Windows. Llevaba tiempo intentando conseguirlo, sin éxito.

> [...]

Me temo que la configuración que tengo para el Dev-C++ 4.9.9.2 no es
la adecuada.

He probado con el siguiente código:

// #include <stdio.h>
#include <wincon.h>

// BOOL SetConsoleOutputCP(UINT wCodePageID  );

int main(void)
{
    SetConsoleOutputCP(1252);
    printf("áéíóúÁÉÍÓÚÑñüÜ\n");
    system("pause");
}

Y me proporciona el error siguiente:

Syntaxis error before "WCHAR"

Me parece que no tengo la biblioteca <wincon.h>

¿Viene aparte del Dev-C++?

Saludos

José Luis Torre
ww.ehu.es