[C con Clase] distinto juego de caracteres

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Lun Sep 17 13:54:00 CEST 2012

El día 17 de septiembre de 2012 13:36, Salvador Pozo
<salvador en conclase.net> escribió:
> Hola de nuevo:
>
> j> Me parece que no tengo la biblioteca <wincon.h>
> j> ¿Viene aparte del Dev-C++?
>
> Prueba con:
> #include <windows.h>
> en lugar de
> #include <wincon.h>
>
> Es lo que pasa cuando respondes a dudas sin probar el código antes :-/

> [...]

Hola Salvador:

Ante todo muchas gracias por contestarme tan rápidamente. He probado
tan como me dices con <windows.h> y compila bien, pero sin embargo
aparentemente no tiene efecto, ya que la representación gráfica de los
caracteres sigue sin coincidir con la obtenida en el editor del
Dev-C++

#include <windows.h>

int main(void)
{
    // SetConsoleOutputCP(1252);
    SetConsoleOutputCP(850);
    printf("áéíóúÁÉÍÓÚÑñüÜ\n");
    system("pause");
}

¿Habrá que probar con otro identificador de página o realmente no le
hace caso a SetConsoleOutputCP()?

Siempre he tenido que hacer modificaciones para corregir este tipo de
detalles, pero si funcionara SetConsoleOutputCP() sería una solución
interesante.

--
José Luis Torre
ww.ehu.es