[C con Clase] distinto juego de caracteres

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Lun Sep 17 15:58:39 CEST 2012

Hola Salvador:

He comprobado el código de salida de la función SetConsoleOutputCP() y
tal como me temía se ejecuta de forma incorrecta.

#include <windows.h>

//437 United States
//850 Multilingual (Latin I)
//852 Slavic (Latin II)
//855 Cyrillic (Russian)
//857 Turkish
//860 Portuguese
//861 Icelandic
//863 Canadian-French
//865 Nordic
//866 Russian
//869 Modern Greek

int main(void)
{
    int rta;

    // SetConsoleOutputCP(1252);
    // SetConsoleOutputCP(850);
    // SetConsoleOutputCP(1250);
    // SetConsoleOutputCP(450);
    rta = SetConsoleOutputCP(1520);
    if (rta==0)
    {
       printf("error al ejecutar SetConsoleOutput()\n");
       system("pause");
       return 0;
    }
    printf("áéíóúÁÉÍÓÚÑñüÜ\n");