[C con Clase] distinto juego de caracteres

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Sep 17 18:48:42 CEST 2012

Hola:

Pues he descargado e instalado Dev-C++, y el programa me funciona perfectamente.

De modo que el problema debe estar en alguna diferencia entre tu equipo y el mio. Para intentar determinar qué nos está causando estos quebraderos de cabeza empecemos por determinar qué sistema operativo y versiones del compilador e IDE estás usando.

Yo uso Windows 7, con la versión 4.9.9.2 de Dev-C++, sin actualizar.

La imagen que has enviado corresponde a un fichero de código fuente con el código de página 1252, ejecutado en una consola con el código de página 850. Es decir, lo mismo que si no usáramos la función SetConsoleOutputCP.

También sería interesante que enviaras en un adjunto el fichero fuente que estás usando, con el fin de verificar si la codificación es efectivamente la 850.

También sería interesante saber si usas un proyecto para consola o sólo un fichero fuente, y si es un programa C o C++.

De momento no se me ocurre nada más, lo siento.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net