[C con Clase] distinto juego de caracteres

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Sep 19 19:57:27 CEST 2012

Hola:

A ver, creo que ya sé lo que está pasando... :)

En la página de Microsoft hay un artículo titulado "SetConsoleOutputCP sólo es efectivo con fuentes Unicode":

http://support.microsoft.com/kb/99795/es

Donde explica precisamente eso, que esta función sólo es efectiva si se ha seleccionado una fuente unicode para la consola.

Sospecho que yo tengo seleccionada una (lo he verificado), y vosotros no. En cualquier caso, es relativamente sencillo modificar esa fuente:

1) Abrir una consola Windows.
2) Desplegar el menú del sistema (en el icono de la parte superior izquierda de la ventana) y seleccionar "Predeterminados".
3) Activar la pestaña "Fuentes".
4) Seleccionar una fuente TrueType, si está disponible, en lugar de "Fuentes de mapa de bits". (Yo tengo "Lucida console".)

De este modo, la configuración será la usada para todas las consolas a partir de este momento.

Puede que alguno de los pasos cambie dependiendo del sistema operativo, pero la idea básica creo que queda claro.

A ver si ahora funciona, ya me contaréis.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net