[C con Clase] Sobre el IDE de desarrollo para C/C++

Ezequiel Hernan Di Giorgi hernan.digiorgi en gmail.com
Jue Sep 20 18:01:51 CEST 2012

El qt creator es un ide, al igual que cualquier otro. Por parte del ide es
todo igual. He incluso mejor, por su parser y auto completado. En lo que
respecta a eso es mucho mejor que el code blocks y el dev, bajo mi punto de
vista.

Cuando ejecutan el qmake, que lo deben usar para compilar programas QT.
Primero el MOC que es un metacompilador pasa por las clases que tienen la
directiva de preprocesador Q_OBJECT y modifica tu codigo para que pueda
manejar los SIGNALS Y SLOTS. Estas cosas que hace el moc, es agregado de
codigo, y forma parte del api del QT, pero no tiene nada que ver con el qt
creator.

Pero no asustarse si no hacen programas QT, que los pueden hacer
tranquilamente con el QT creator, no tienen porque usar el qmake. De echo
en las opciones del ide, le ponen el compilador que quieran.

El ide que mas me ha gustado el el KDEVELOP, lo que si, que si lo quieren
corriendo en windows hay que compilarlo. Saludos!