[C con Clase] Sobre el IDE de desarrollo para C/C++

Juan Miguel Gómez Medina jmgm240676 en hotmail.com
Jue Sep 20 18:20:40 CEST 2012

Gracias por tu opinión, has aclarado algunas dudas. Un saludo!
 From: hernan.digiorgi en gmail.com
Date: Thu, 20 Sep 2012 13:01:51 -0300
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Sobre el IDE de desarrollo para C/C++

El qt creator es un ide, al igual que cualquier otro. Por parte del ide es todo igual. He incluso mejor, por su parser y auto completado. En lo que respecta a eso es mucho mejor que el code blocks y el dev, bajo mi punto de vista.

Cuando ejecutan el qmake, que lo deben usar para compilar programas QT. Primero el MOC que es un metacompilador pasa por las clases que tienen la directiva de preprocesador Q_OBJECT y modifica tu codigo para que pueda manejar los SIGNALS Y SLOTS. Estas cosas que hace el moc, es agregado de codigo, y forma parte del api del QT, pero no tiene nada que ver con el qt creator.

Pero no asustarse si no hacen programas QT, que los pueden hacer tranquilamente con el QT creator, no tienen porque usar el qmake. De echo en las opciones del ide, le ponen el compilador que quieran.

El ide que mas me ha gustado el el KDEVELOP, lo que si, que si lo quieren corriendo en windows hay que compilarlo. Saludos!