[C con Clase] duda con punteros

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mie Abr 17 20:20:37 CEST 2013

Hola Fanatidark,

2013/4/17 fanatidark <pandoras_box_789 en hotmail.com>

> mi duda es lo siguente no se vien si esta bien escrito lo de abajo lo que
> trata de hacer cuando pongo p=palabra es que el puntero señale a el primer
> espacio de palabra esta bien escrito??

Con "espacio", sospecho que quieres decir: elemento. Al escribir,

p = palabra;

ciertamente 'p' está apuntando al primer elemento del array, 'palabra'.
Podríamos reescribir la asignación así:

p = &palabra[0];

Accedemos al primer elemento: 'palabra[0]', y luego obtenemos su dirección
de memoria con el operador, &.

Ambas expresiones son iguales, aunque obviamente, la segunda expresión
requiere 2 operaciones más que la primera.

2.-como hago pra que tro puntero señale a otro espacio del array??

Haces exactamente lo mismo que con el puntero anterior; por ejemplo,

p2 = &palabra[5];

o incluso,

p2 = palabra + 5;

3.-suponiendo que tengo un bucle que hace el el puntero cambie al siguiente
> espacio del array como seria seria (p++)o (*p)

Necesitas entender qué hace cada operador para poder elegir el que
necesitas. Analizando tu pregunta, realmente quieres que el puntero apunte
a otro lugar. Esto implica que queremos manipular el puntero en sí, y no lo
que está siendo apuntado. Por lo tanto, quieres hacer un incremento al
puntero; esto es,

p++;

o incluso,

++p;

según convenga.

4.- y comomodifico lo que esta apuntado el puntero en el array???

Dicho lo anterior, necesitas acceder al valor apuntado a través del
puntero. Por lo tanto, usamos el operador *; esto es, *p. Por ejemplo,

*p = 'H';

Sugiero que consultes el capítulo 12 de nuestro curso de C++ en nuestra
página; puedes dirigirte a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=012#inicio

Espero que esto aclare las dudas.