[C con Clase] duda con punteros

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Mie Abr 17 20:34:57 CEST 2013

Hola Fanatidark,

2013/4/17 fanatidark <pandoras_box_789 en hotmail.com>

> ya lo lei pero ay partes que no etiendo bien
> una ultima duda
> segun con lo que me esplicaste para hacer una resta de puinteros(que me
> diga cuanta distancia ay entre dos punteros seria p-p1 sin los astericos
> vdd???

Correcto. Ten presente que tenemos dos tipos de información:

<dirección de memoria, dato guardado>

Con los punteros, podemos manejar uno u otro. Directamente, manipulamos un
puntero para controlar la dirección de memoria, como el valor del puntero.
Indirectamente, manipulamos el dato guardado a través del puntero. Por
ello, hay que pensar que un puntero implica un nivel de indirección.

En cuanto a la resta de punteros, obtenemos la cantidad de elementos que
hay. Por ejemplo,

int *p1, *p2;

entonces, p2 - p1 nos dará la cantidad de 'int' que hay entre una dirección
de memoria y la otra. Asimismo,

char *pc1, *pc2;

la resta: pc2 - pc1 nos dará la cantidad de 'char' que hay entre 'pc1' y
'pc2'. El tipo del dato apuntado es importante y se toma en cuenta cuando
hacemos esta resta.

Espero que esto te ayude a aclarar el tema.