[C con Clase] Ayuda algoritmo en C++

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Vie Abr 19 12:01:05 CEST 2013

Hola Martín:

Precisamente la dificultad que has encontrado al resolver el problema es la
gracia de este problema. En él se ve claramente que una vez que hayas
calculado la media, todavía necesitas los datos que has introducido y por
ello no es suficiente con utilizar una única variable para ir almacenando
los valores de las temperaturas y calcular la media.

Como en un correo anterior comentabas que estabas preparando una colección
de problemas para jóvenes alumnos, creo que no es necesario utilizar un
 array dinámico (al menos en una primera aproximación), por ello creo que
es suficiente utilizar un array estático con un número suficiente de
elementos.

En C esto puede hacerse del siguiente modo:

#define   N   10       /* número máximo de elementos */

int main(void)
{
     int temperatura[N];
     int n; /* número real de temperaturas; n < N */

     /* leer las temperaturas */

     /* calcular el valor medio */

    /* mostrar las temperaturas inferiores a la media */

}

Si ya se han explicado las funciones se podría utilizar una función para
leer las temperaturas en el array y otra para calcular el valor medio.

Por otro lado, comentarte que estaría bien que utilizaras diferentes
preguntas para diferentes problemas, en vez de utilizar el mismo tópico.

Saludos
José Luis

El 19 de abril de 2013 05:44, Martín Melo Godínez <nitram-210397 en hotmail.com

José Luis Torre
ww.ehu.es