[C con Clase] porque no me copila???

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Lun Abr 22 04:06:39 CEST 2013

Hola Fanatidark,

2013/4/21 fanatidark <pandoras_box_789 en hotmail.com>

> perdona parece que me contesto solo pero creo que lo que me dices es que
> no puedo usar los bucles cuando la defino ya se pueden usar despues cuando
> manejo las variables que voy a manipular no??? si es asi me queda este
> codigo pero si lo modifico asi no lo puede copilar el dev c te pongo los
> errores que me arroja al ultimo del codigo

Te vuelvo a repetir que NO puedes escribir la implementación de una función
dentro de otra función; es decir, NO puedes hacer esto:

int func()
{
  void func2()
  {
    cout << "hola" << endl;
  }

  return 5;
}

Esto no es correcto. Tienes que implementar las funciones globalmente; esto
sería,

void func2()
{
  cout << "hola" << endl;
}

int func()
{
  return 5;
}

Si quieres que 'func()' ejecute las sentencias de 'func2()', entonces debes
invocar la función, pasando cualesquier parámetros correctamente. En este
caso, la solución sería:

void func2()
{
  cout << "hola" << endl;
}

int func()
{
  func2();

  return 5;
}

Asimismo, en tu código, debes implementar la función, 'busqueda()',
globalmente; esto es,

int busqueda( char *pszCadena, char cClave )
{
  // Escribe aquí la lógica de la función

Como quieres usar esta función dentro de 'main()', entonces debes
invocarla, pasando los parámetros correctamente; esto es,

while( opcion == 0 )
{
  cout << "que caracter quieres buscar?" << endl;
  cin >> cCarBuscar;
  int nIndice = busqueda( oracion, cCarBuscar );

Sugiero que releas el capítulo 3 acerca de las funciones en nuestra página:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=003#inicio  Al igual que los
ejemplos al final del capítulo 6, ya que verás su uso práctico:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=006p#Ejemplo62

Espero que todo esto te oriente.