[C con Clase] duda de switch

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Lun Abr 22 05:31:06 CEST 2013

Hola Fanatidark,

2013/4/21 fanatidark <pandoras_box_789 en hotmail.com>

> suponien de tengo
> switch
> case 1
> case 2
> case 3
>
> ect..pero dentro de case 1 tengo otro switch y quiero q una de las
> opciones me "regrese" al 1 switch como le hago???

Usaría un bucle con un booleano para iterar y una variable entera para
representar el "estado" de la lógica adonde quiero ir. Por ejemplo,

int nEstado;
bool bIterar = true;
while( bIterar )
{
  bIterar = false;  // Realmente queremos una sola iteración, pero algún
caso especial querrá regresar

  switch( nEstado )
  {
    case 1:
      switch( ... )
      {
        case ...:
          nEstado = 3;
          bIterar = true;  // Queremos regresar y dirigirnos a otro caso
del primer 'switch'
    break;

Obviamente, esto es un esquema general de lo que necesitas, que puede o no
representar tus necesidades. Sin embargo, la idea sigue siendo válida:
usamos valores para indicar el comportamiento que queremos e interpretamos
tales valores para controlar el flujo del programa.

Espero que esto te sirva.