[C con Clase] Ayuda compilar archivos en proyecto DevC++

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Abr 23 18:19:16 CEST 2013

El pasado 2013-04-23 13:12:22, Emilio escribió:

E> Buenas tardes.
E> Tengo un problema mas bien conceptual respecto a como le enlazan los
E> archivos en C.
E> Yo cuando hice una asignatura de programación en C++ me enseñaron que tus
E> bibliotecas debian tener un archivo .h y otro con el mismo nombre .cpp.
E> Pero para un trabajo nos han dicho que tenemos que usar el devcpp 4 (no el
E> 4.9.9.2), y trae 3 archivos .c de ejemplo que nose como pero compilan entre
E> si y el main ve todas las funciones de los otros dos archivos.
E> Mi pregunta es si sabeis de algun sitio donde expliquen como funciona el
> [...]

Hola:

Incluso el Dev-C++ versión 4 podía crear proyectos. Creo que un proyecto es la forma más sencilla de compilar programas que consten de varios ficheros fuente.

Si comprendo bien tu pregunta, el problema es que no hay ficheros .h.

En principio, no son imprescindibles. Ten en cuenta que lo que haces al usar la directiva "include" es insertar el contenido del fichero indicado, que ni tiene por qué tener la extensión ".h".

En rigor, el resultado es el mismo si escribes el texto del fichero de cabecera en lugar de incluirlo de forma externa.

Se usan ficheros include para evitar tener que escribir todos los prototipos y declaraciones de tipos cada vez que los vas a necesitar, pero sigue siendo posible escribirlos directamente.

Por ejemplo, si en un programa C++ quieres usar la función "strlen", puedes incluir el fichero "cstring" o declarar el prototipo directamente:

extern "C" size_t strlen(const char*);

Supongo que eso es lo que pasa en los ficheros .c de los que hablas.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net