[C con Clase] Mostrar los dígitos de un entero de 5 dígitos

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Ago 8 02:50:22 CEST 2013

Hola Humberto,

2013/8/7 Humberto Boone Abdo <h.boone en outlook.com>

> Hola, recién me inicio en c++ y estaba resolviendo los ejercicios del
> final del capitulo y me encontré con uno que no he podido resolver. El
> problema dice:

Ante todo, bienvenido a la lista de correo-e y a este "mundillo" de la
programación en C++.

Escriba un programa que reciba como entrada un número entero de cinco
> dígitos, que separe ese número en sus dígitos individuales y los imprima,
> cada uno separado de los demás por tres espacios. Me sugiere que utilice
> los operadores de división entera y módulo.

Vas por buen camino, pero me temo que los cálculos de 'df4' ni de 'df3' son
correctos, porque ambos contendrían 9. También date cuenta que no
conseguimos mucho dividiendo entre 100, 1000, etc. porque lo único que
hacemos es eliminar los primeros dígitos, en lugar de los últimos.

Lo que te interesa es conseguir que el dígito que quieres obtener esté en
las unidades. Por ejemplo, si tenemos 42339, y queremos el 3 de las
decenas, nos interesa hacer algo que resulte en: 4233. Y ahora podemos
aplicar el módulo o resto de la división:

d3 = 4233 %10;  // Guarda 3

Por lo tanto, necesitas hacer algo a 42339 para obtener 4233. Como pista,
usa la división; lo demás te lo dejo a ti :)

Espero que esto te oriente.