[C con Clase] error en la utilización de extern

Ernesto Cajigal ernestoac en icrt.cu
Jue Dic 5 10:49:19 CET 2013

Hola ante todo,
Les escribo porque tengo un pequeño proyecto de Estructura de Datos 1 en
C++, estoy programando en Borland C++ Builder 6.0 (nos obligan!!!!).
El problema es el siguiente:
Tengo básicamente 4 ficheros: UClass (que almacena las todas las clases
diseñadas), UListas (la declaración e implementación de las listas
enlazadas) , FMain (ficheros del formulario principal) y FInsertar (otro
formulario). La verdad es que tengo más formularios pero el problema
reside en que hago una declaración de la clase controladora TMITRANS (en
el formulario principal FMain): _TMITRANS* scMitrans = new TMITRANS();_
//aquí ok

En proyectos anteriores en el otro formulario (FInsertar) para utilizar
esta clase la incluía (#include "UClass.h") y escribía:
_extern TMITRANS* scMitrans = new TMITRANS();_ //en esta linea me da el
error E2141 Declaration syntax error
también probé, cosa que había hecho anteriormente poner solo _extern
TMITRANS* scMitrans;_

Les agradecería que me ayudaran, tengo que entregar el proyecto el
sábado, y estoy una poco ... retrasado,

--
Saludos,
Ernesto A. Cajigal Victorero