[C con Clase] Duda winapi.conclase.net

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Dic 13 23:33:17 CET 2013

Hola Julio César,

Ante todo, bienvenido a nuestra lista de correo-e.

2013/12/13 Julio Cesar <ggeatom en gmail.com>

> Muy buenas tardes, antes que nada me gustaria agradecerles por la página
> tan completa que tienen, pues no es sencillo realizar semejante proyecto y
> poner a la mano de casi cualquier persona toda esa información.
>
> Ahora procedere con mi duda -aun no se si esta es la manera correcta de
> enviar una duda de este tipo-, esta es, ¿Como puedo realizar un control de
> tipo EDIT en modo ES_READONLY y que este pintado, además que este
> incrustado en el codigo y no en un DialogBox? Pues lo he intentado de
> muchas maneras pero no logro conseguir que tenga color, me aparece con el
> [...]

Hablamos de este tema en el capítulo 39 del curso del API de MS-Windows.
Puedes ir directamente al siguiente enlace:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=039#CEDA_COLORES

Ten presente que cualquier control estándar no es más que una ventana hija
con un comportamiento particular. Por lo tanto, necesitamos conseguir el DC
de la ventana (el control) para poder dibujar en ella. Las funciones
'SetBKColor()' y 'SetTextColor()' nos sirven para colorear, si sabemos el
DC de la ventana. Para conseguir el DC del control de edición, procesamos
el mensaje 'WM_CTLCOLOREDIT' que se envía a la ventana pariente cuando sus
controles de edición necesiten ser dibujados.

Espero que esto te ayude.

Steven

P.D.: Puedes plantear la duda o pregunta como quieras, pero obviamente
cuanta más información nos des, mejores preparados seremos en responderte.