[C con Clase] Duda de novato - herencia con estructuras.

Programante programante en gmail.com
Lun Dic 16 21:13:19 CET 2013


El 16/12/13 10:36, Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar escribió:
> Gracias Alexis por tu respuesta.
>
> Es que no me expliqué bien.
>
> Imagínate que tengo que instanciar cuarenta objetos de esta esta 
> estructura punto :
>
> punto a;
> punto b;
> punto c;
>
> .....
>
> Imagínate que en tiempo de ejecución calculo la coordenada Z que va a 
> ser común a todos los objetos, pongamos Z = 200;
>
> Ahora para instanciar los objetos podría hacer :
>
> a.x = 10;
> a.y = 20;
> a.z = 200;
>
> b.x = 30;
> b.y = 8;
> b.z = 200;
>
> c.x = 5;
> c.y = 15;
> c.z = 200;
>
> ......
>
> Y la pregunta es. ¿ Cómo podría usar el concepto de herencia o algo 
> similar para no tener que estar repitiendo la coordenada Z en todos 
> los objetos ???
> ¿Se podría hacer creando una estructura padre que tuviera las tres 
> coordenadas y luego que las estructuras hijas sobreescribieran tan 
> sólo la X y la Y, y herederan la Z de la estructura padre ???
>
> Gracias y saludos a todos y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!

Si tienes 40 objetos, no creo que los llames a, b, c…
Lo lógico será que crees un vector o un array. Por ejemplo punto 
mis_puntos[40]; En cuyo caso, es tan sencillo como iterar por la estructura:

for (int i = 0; i < 40; i++)
mis_puntos[i].z = 200;

¡Feliz Navidad!





Más información sobre la lista de distribución Cconclase