[C con Clase] Duda de novato - herencia con estructuras.

Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar miguelangeltorresfp en gmail.com
Mar Dic 17 12:04:04 CET 2013


Gracias Borja.

Sí, creo que esa podría ser una solución. No había caido en esa posibilidad.

Muchas gracias por tu respuesta Borja.

Feliz Navidad !!!


El 17 de diciembre de 2013, 11:07, Borja Ilundain
<borjailundain en gmail.com>escribió:

> Hola!
>
> Se me ocurre que la forma más fácil de hacer lo que pretendes sería
> definir el atributo Z de la estructura padre como static, sin embargo, esto
> hace que sólo pueda tomar un único valor que se comparte para todos los
> objetos de esa clase, por lo que si quieres que exista algún objeto con un
> valor diferente, habría que emplear otra opción.
>
> http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=033#MOD_STATIC
>
> Un saludo.
>
>
> El 17 de diciembre de 2013, 8:28, Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar <
> miguelangeltorresfp en gmail.com> escribió:
>
> Gracias.
>>
>> Si, en este caso tienes toda la razón.
>>
>> Pero aun así, ¿ no habría una forma de que cambiándole la propiedad a la
>> clase o estructura padre se cambiara también en las hijas ?.
>>
>> Saludos !!!
>>
>>
>> El 16 de diciembre de 2013, 21:13, Programante <programante en gmail.com>escribió:
>>
>>> El 16/12/13 10:36, Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar escribió:
>>>
>>>  Gracias Alexis por tu respuesta.
>>>>
>>>> Es que no me expliqué bien.
>>>>
>>>> Imagínate que tengo que instanciar cuarenta objetos de esta esta
>>>> estructura punto :
>>>>
>>>> punto a;
>>>> punto b;
>>>> punto c;
>>>>
>>>> .....
>>>>
>>>> Imagínate que en tiempo de ejecución calculo la coordenada Z que va a
>>>> ser común a todos los objetos, pongamos Z = 200;
>>>>
>>>> Ahora para instanciar los objetos podría hacer :
>>>>
>>>> a.x = 10;
>>>> a.y = 20;
>>>> a.z = 200;
>>>>
>>>> b.x = 30;
>>>> b.y = 8;
>>>> b.z = 200;
>>>>
>>>> c.x = 5;
>>>> c.y = 15;
>>>> c.z = 200;
>>>>
>>>> ......
>>>>
>>>> Y la pregunta es. ¿ Cómo podría usar el concepto de herencia o algo
>>>> similar para no tener que estar repitiendo la coordenada Z en todos los
>>>> objetos ???
>>>> ¿Se podría hacer creando una estructura padre que tuviera las tres
>>>> coordenadas y luego que las estructuras hijas sobreescribieran tan sólo la
>>>> X y la Y, y herederan la Z de la estructura padre ???
>>>>
>>>> Gracias y saludos a todos y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!
>>>>
>>>
>>> Si tienes 40 objetos, no creo que los llames a, b, c…
>>> Lo lógico será que crees un vector o un array. Por ejemplo punto
>>> mis_puntos[40]; En cuyo caso, es tan sencillo como iterar por la estructura:
>>>
>>> for (int i = 0; i < 40; i++)
>>> mis_puntos[i].z = 200;
>>>
>>> ¡Feliz Navidad!
>>>
>>>
>>>
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>>
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