[C con Clase] Sistema de eventos en C++. Callbacks

Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar miguelangeltorresfp en gmail.com
Vie Dic 27 14:19:08 CET 2013

Hola a todos,

Tengo la siguiente estructura en mi aplicación :

Un gestor principal en el que inicializo y guardo la referencia de otras
clases que modelan otras partes de la aplicación.

En este gestor principal tengo una máquina de estados indicando en qué
estado está la aplicación.

Según este estado invoco los métodos de una clase u otra ( por ejemplo, si
estoy en el estado de "MENU", invoco el método de "update" de la clase
"MENU".

Pero necesitaría poder cambiar el estado de este gestor principal desde por
ejemplo la clase "MENU".

He pensado en que por ejemplo podría tener un método en "Gestor_Principal"
que fuera "change_state". Le podría pasar una referencia de este método a
cada clase en el momento de crearla.

Pero me pregunto si hay una mejor manera de crear un sistema de eventos en
C++.

Gracias por vuestro tiempo y eso, que espero que estéis pasando unos
bonitos días rodeados de los vuestros.