[C con Clase] solicitud de aseosria

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Dic 27 18:02:20 CET 2013

Hola Hernán Javier,

2013/12/27 Hernan Javier Gomez Zambrano <hgomezza en unal.edu.co>

> Cordial saludo.
>
> estoy escribiendo un programa con matrices dinámicas usando new-delete,
> pero al asignar valores a la matriz, genera un error de "program received
> signal SISEGV segmentation fault", no he podido corregirlo.  Si me pueden
> ayudar como puedo corregirlo. El código es muy similar al siguiente:

He comprobado tu código fuente para asegurarme, pero no hay error alguno.
Lo único que deberías corregir es a la hora de escribir los valores
literales del tipo correcto. Escribes:

f[0][0] = 10.32;
f[9][9] = 21.39;

Cuando debería ser:

f[0][0] = 10.32f;
f[9][9] = 21.39f;

Aparte de esto, no hay nada sospechoso.

La otra posibilidad es que el sistema operativo no pueda realizar la
petición de memoria que hace tu programa para cada 'new[]' que indiques.
Como estás teniendo problemas, comprueba el valor retornado por 'new[]'. Si
tal puntero es nulo, entonces no se pudo llevar a cabo tal adjudicación de
memoria, y por tanto, no puedes usarlo para acceder a elementos del array
dinámico que crees que has creado.

Espero que esto te oriente.