[C con Clase] En relación a Shared_Ptr y memory leaks

Miguel Ángel Torres Fernández-Píñar miguelangeltorresfp en gmail.com
Dom Dic 29 11:01:35 CET 2013

Buenos días a todos.

Me han recomendado usar mejor punteros inteligentes ( Shared_Ptr ) para
miembros de una clase, para evitar memory leaks, sobre todo en casos en el
que tenga que cargar imágenes, textos, etc..

Me dicen además que de esta forma puedo crear estos objetos en el momento
en el que me convenga. Que no se tienen que crear cuando instancio un
objeto de la clase.

Me comentan que debo evitar crear objetos con el operador "new".

Pero sigo sin tener todo esto muy claro.

Por ejemplo, si tengo un miembro de tipo "string", ¿ debería  de usar
"Shared_Ptr<string>" ???

Y en el caso de un vector de objetos de tipo "X", o de un vector " que
contiene otro vector de objetos de tipo "X" ?

Gracias como siempre y un saludo !!!