[C con Clase] Duda con Matriz

Fernando facua en hotmail.com
Sab Feb 16 21:26:12 CET 2013

Hola, declaré esta matriz de punteros y me funciona bien para alojar cadenas de caracteres en cada posicion, sin embargo, me gustaría declarar la matriz de otra forma, algo asi como **pcMatriz o ***pcMatriz (no se cual es la equivalente a lo que declaré abajo) y después poder asignarle memoria con malloc.

char *pcMatriz[Fil][Col];

    for(f=0; f<Fil; f++)
        for(c=0; c<Col; c++)
        {
            pcMatriz[f][c]=(char*)malloc(32*sizeof(char));
            if((pcMatriz[f][c])==NULL)
            {
                printf("Error de asignacion de RAM\n");
                return(1);

Saludos cordiales, espero puedan orientarme y gracias.