[C con Clase] Duda con Matriz

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Sab Feb 16 22:47:00 CET 2013

Hola Fernando,

2013/2/16 Fernando <facua en hotmail.com>

> Hola, declaré esta matriz de punteros y me funciona bien para alojar
> cadenas de caracteres en cada posicion, sin embargo, me gustaría declarar
> la matriz de otra forma, algo asi como **pcMatriz o ***pcMatriz (no se cual
> es la equivalente a lo que declaré abajo) y después poder asignarle memoria
> con malloc.

Si quieres crear dinámicamente una tabla o array bidimensional, entonces
usa un doble puntero. Esto sería,

char ***pTablaCadenas;

Tienes que hacer lo mismo que antes, pero ahora calcula cuántos elementos
quieres para cada array. Básicamente, cada puntero apuntará a un array
dinámico que contiene punteros, lo cuales apuntan a sus respectivos arrays
dinámicos que contienen 'char'.

Sugiero que consultes el capítulo 17 de nuestro curso de C++ yendo a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=017#inicio  Como quieres usar C y
no C++, simplemente usa 'malloc()' en lugar del operador 'new[]'.

Espero que esto te oriente.