[C con Clase] Problema con código

Oscar pelucheloko en hotmail.com
Dom Feb 17 01:11:05 CET 2013

Hola que tal.

Estoy intentando hacer el juego de piedra – papel y tijera. Para ello utilizo rand() y uso un vector para rellenar el vector con unas cadenas de texto específicas dependiento del valor que arroje rand(). Os pego un trozo de código que es el que me está dando problemas:

    srand(time(NULL));
    int s = rand()%3;

    if(s == 0)
    {
        char ordenador[] = "piedra";
    }

    if(s == 1)
    {
        char ordenador[] = "papel";
    }

    if(s == 2)
    {
        char ordenador[] = "tijera";
    }

    cout << "El valor de s es: " << s << endl;
    cout << "El valor de ordenador es: " << ordenador;

El error que salta es que “ordenador” dice el compilador que no está definido, no se, no funciona como espero, un poco de ayuda por favor.

un saludo y gracias

Oscar Aparicio Holgado
Administrador de sistemas.