[C con Clase] Proyectos

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Feb 28 05:11:27 CET 2013

Hola Humberto,

2013/2/26 Humberto Reyes <humberto_160 en hotmail.com>

> Hola necesito ayuda me pidieron un proyecto en c++  un juego para ser
> exacto y lo que necesitaba seria si me ayudaran con unas ideas de que hacer
> ya que las que yo propuse no le parecieron a mi profesor :-/ el juego seria
> con puros cubos

Depende del tiempo que dispones para terminar el proyecto. También deberías
mirar cuántas características principales quieres que contenga tu juego;
por ejemplo, si va a tener gráficos de alta calidad (modelos 3D, texturas,
animaciones, etc.), música, efectos de sonido, periféricos aparte del
teclado, etc.. Sospecho que esto no es tu caso, porque sólo usarás cubos,
aunque no estoy seguro de si son cubos propiamente dichos - modelos 3D.

En cuanto a una idea para hacer un juego, sugiero que pienses en algo
temático para ayudarte a elegir una idea. Por ejemplo, como un cubo se
parece a un dado, puedes pensar en algún juego de azar. Esto no significa
que debas hacer un juego de azar tirando dados, pero quizá con la estética
de juegos de azar, surja alguna idea para hacer un juego de cubos de
dados. Siguiendo el ejemplo, digamos que movemos el dado por un laberinto o
mapa cuadriculado. Cada cara representa una acción. Si mueves el cubo/dado
a una casilla especial, se activa la acción en la cara superior. Las
acciones pueden ser de cualquier diseño. Por ejemplo, se activa un puente;
puedes hacer que el cubo salte dos casilas, y así saltarse alguna trampa o
caer al vacío; detiene el tiempo, pero no para el cubo y así pueda pasar
por el mapa sin que ciertas casillas lo afecten; etcétera.

Otro ejemplo. Como se trata de un cubo, podemos jugar con la geometría y
con la física. Tenemos varios cubos apilados. Usamos "nuestro cubo" como
proyectil para tirar abajo los otros cubos. Podemos hacer un tanteo de los
cubos caídos.

También podemos usar cubos como piezas de un rompecabezas. Si usamos
ciertos colores o imágenes para cada cara, entonces el jugador puede formar
imágenes para dar con la solución correcta. Vendría muy bien mostrar la
imagen final deseada, para ayudar al jugador a resolver el rompecabezas.

Podemos extender la idea anterior y en lugar de tener un rompecabezas en
dos dimensiones, aunque usemos cubos, podemos usar los cubos para formar un
objeto 3D a base de cubos: una cara, un monte, etc.; casi al "estilo
artístico" de Minecraft, donde todo es un cubo o un conjunto de cubos.

Espero que esto te oriente un poco.