[C con Clase] Ejecutar comando TFTP desde c++

Edinson Vivas edinson.vivas en gmail.com
Jue Ene 10 17:47:23 CET 2013

Buenas amig en s de conclase.net

Escribo en esta ocasión para realizar una pregunta o mejor dicho, una duda
acerca de como poder ejecutar en mi programa, el servicio de TFTP. Soy
técnico de una empresa de telecomunicaciones y estudiante de ingeniería en
sistemas y para facilitar mi trabajo estoy haciendo un pequeño código para
ser mas eficiente en mis cosas.

Estoy programando a través de Windows y ya tengo activo el servicio TFTP que
trae Windows por defecto, cuando lo ejecuto desde el Shell no hay ningún
problema, mas sin embargo cuando intento ejecutarlo a través de mi código,
no me lo permite ya que me dice:

“tftp” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo
por lotes ejecutables.

He hecho pruebas con respecto a ejecutar el .EXE con permisos de
administrador, he creado un BATCH y llamadolo desde el código, incluso desde
el mismo SYSTEM y tampoco, ya no se que hacer L; Cuando lo ejecuto
directamente en un acceso directo al .BAT con permisos de administrador si
me lo permite, pero cuando realizo la llamada desde el programa como tal no
lo hace…

Aquí voy anexar la línea del código como lo estoy haciendo:

system("402NSL2ad.bat"); // Intento hacer el llamado a un acceso directo del
archivo BATCH con permisos de administrador y no funciona me dice lo mismo.

system ("tftp -i 192.168.1.20 put CPE-firmware_4.0.2-build_4996.bin"); //
intento ejecutar directamente el comando desde el system y nada.

Quisiera saber si pueden hecharme una mano con respecto a eso ya que
realmente quisiera poder hacerlo funcionar.

Saludos cordiales,

Edinson Vivas