[C con Clase] Número mayor y menor en bucle While

Oscar Aparicio Holgado enigma-si en hotmail.com
Sab Ene 12 02:44:41 CET 2013

Hola que tal.

Llevo ya horas con esto y estoy empezando a sentir ganas de romper algo; el código que les pongo a continuación es para determinar en mayor y menor número de toda la secuencia while que se repite indefinidamente hasta que introduzco el caracter | el cual me corta el bucle y seguidamente me muestra un resumen de número mayor y menor de todos los que le puse. Me funciona todo menos el número menor.

Parece fácil pero es increíble lo que puede complicarse, al menos para mi

Un saludo y gracias

Les paso el código:

#include "std_lib_facilities.h"

int main()
{
    double uno, mayor, menor, suma, metros;
    string que;

    int cantidad;

    cantidad = 0;
    suma = 0;
    mayor = 0;
    menor = 0;

    while(cin>>uno>>que)

    if(que == "cm")
    {
        metros = uno / 100;
        que = "m";
        cout << metros << que << endl;
        cantidad = cantidad + 1;
        suma = suma + metros;

        //menor = uno

        if(uno > mayor)
        {
            mayor = uno;
        }
        else if(uno >= 0 || uno < menor)
        {
            menor = uno;

    else if(que != "cm" || que != "m" || que != "ft")
    {
        cout << "no se reconoce medida" << endl;
    }

        cout << "Mayor: " << mayor << "m" << endl;
        cout << "Menor: " << menor << "m" << endl;
        cout << "Cantidad: " << cantidad << endl;
        cout << "Suma: " << suma << "m" << endl;

    keep_window_open();
    keep_window_open();
    return 0;
}