[C con Clase] ayuda con emular carácter de escape \n

Antonio Arjona antonio.arjona.melches en gmail.com
Mar Ene 15 20:17:52 CET 2013

Muchas gracias Steven.

Si que parece una buena alternativa.
y tomare en cuenta la nota respecto al bucle...
(todo lo aporte legibilidad al código es muy bien recibido)

los foros de dichas bibliotecas me estaban llevando por el lado oscuro...
Por otra parte, revisando su documentación, acabo de toparme con otra
solución que estoy desarrollando, la biblioteca SDL_ttf tiene funciones
para capturar las métricas tanto de la fuente como de sus glifos, además
de funciones básicas de rasterización (o renderizado como
equivocadamente lo llaman los creadores de la misma) para un único glifo
por lo que puedo componer fácilmente el texto carácter por carácter y
emular fácilmente no solo el salto de linea, sino todas las secuencias
de escape, exceptuando \b (retroceso) y \r (retorno de linea) en las que
si que tendría que usar una cadena temporal puesto que ocultan
caracteres, pero con dar soporte a las mas usadas (\n, \t y \v) creo que
es mas que suficiente para casi cualquier aplicación, básica.

Es increíble lo rápido que estoy aprendiendo con vosotros, en unos meses
que llevo estudiando c++ ya estoy haciendo cosas que pensaba imposibles
para mi, incluso estoy pensando en hacer mi primer aporte a Linux y el
Software libre... :D