[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 80, Envío 17

Borja Ilundain borjailundain en gmail.com
Lun Ene 21 09:19:11 CET 2013

Hola a todos y enhorabuena por el curso!
Una pregunta más sobre el dado.
Si quisiera crear una función que pudiese simular el lanzamiento de más de
un dado y los sumase (o sea, tenemos una función dado(n) donde n es el
número de dados tirado), ¿sería adecuado usar la recursividad o es
preferible emplear un bucle?. La función quedaría más o menos así:

Forma recursiva:

int dado(unsigned int n)
{
   if n==1 return 1+rand()%6; //Esta fórmula no es la más perfecta pero la
uso simplemente para mostrar el ejemplo.
   else return dado(1)+dado(n-1);
}

Esta sería la forma no recursiva...

int dado(unsigned int n)