[C con Clase] Dudas sobre punteros que apuntan a punteros

Javier javiersalvadormarco en gmail.com
Mie Ene 23 21:45:53 CET 2013

Gracias por la aclaraciones chicos, la verdad es que soy un poco tocho con el tema de los punteros, no lo voy a negar :P

Os hago una última pregunta que me ronda por la cabeza en el tema de punteros tipo char, que seguro que es sencillísima y me lo aclaráis en un momento.

Cuando creamos un puntero que apunte a variables de tipo int, como por ejemplo int *p = &A; para poder extraer el valor de la variable A tengo que escribir cout << *P; ya que si hiciera cout << P estaría mostrando la dirección de memoria a la que apunta el puntero.

En cambio, he visto en algún ejemplo que se pueden realizar declaraciones de punteros que apunten a un tipo char de esta manera:  char *p = "hola"; consiguiendo extraer "hola" como si fuera un string así: cout << p; mientras que si escribo cout << *p me muestra solo el primer caracter, siendo en este caso h. (este último caso entiendo que el puntero apunta a la primera celda del array de char y por eso muestra el valor 'h')

¿Podéis explicarme el porqué de este caso? No os cortéis escribiéndolo para tontos, que así seguro que em entra en la sesera  :-D

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.