[C con Clase] Recursividad

César Arias sinatra435 en hotmail.com
Sab Jul 6 06:37:07 CEST 2013

Hola, tengo un problema.

Sucede que estoy aprendiendo sobre recursividad y me encontré con un problema propuesto que dice:

Desarrolle un método recursivo (y prográmelo) para calcular la cantidad de maneras diferentes en las cuales un entero k puede escribirse como una suma en la cual cada uno de sus operandos es menor que k.

Supongo que se tiene que sacar todas las posibilidades para k con un numero de 2 o mas operandos.

He encontrado la condición "trivial" con la cual se puede sostenerse la recursión, que es:

if(k==2)
    return 1;

Bueno, es todo lo que he podido conseguir, espero me den mas ideas para para terminar el programa.

Saludos.