[C con Clase] ayuda codigo c++

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Sab Jun 1 22:51:19 CEST 2013

Hola Iván,

Bienvenido a la lista.

On Sat, Jun 1, 2013 at 4:06 PM, Ivan Ardila <ivanoff01 en gmail.com> wrote:

> Buenas tardes me gustaria saber si me puden hacer el favor y me ayudan con
> este codigo ya que me sale el error
>
> RungeKutta4V2.C:37:8: error: expected unqualified-id before numeric
> constant
> RungeKutta4V2.C:44:8: error: expected unqualified-id before numeric
> constant
> el codigo es

[CORTE]

#define mu      0.5
> using namespace std;
>

> //-------------------
> //Global variables
> double omega2 = k/m;
> double gb1= b1/m;
> double ga1= a1/m;
> double mu = 0.5;

El error es que defines una variable 'mu', cuando previamente has #definido
una constante simbólica del mismo nombre, 'mu'. Esto significa que el
compilador verá esto:

double 0.5 = 0.5;

Como puedes ver, esto es incorrecto.

Tendrás que cambiar un nombre o eliminar una entidad: la variable o la
constante simbólica.

//-------------------
> //Functions
> void runge4(double, double* , double, double);
> double f(double, double*, double, int);
> double Damp(double*, double);
> double mu = (double *);

Aquí tienes otro error. Lo más seguro es que te interese escribir el
prototipo:

double mu(double *);

Sin embargo, volvemos al mismo problema anterior: usas el mismo nombre de
otra entidad; deberías cambiar el nombre.

> main(){

En C++, esto es incorrecto; debes indicar el tipo de retorno, que en este
caso es 'int'. Por lo tanto, debes retornar un entero, que por convenio es
0 (cero), para indicar una terminación exitosa de la ejecución.

Espero que esto te oriente.