[C con Clase] Detectar aplicaciones ejecutadas y que se ejecutaran

Camilo José cjdelreal2009 en gmail.com
Vie Jun 7 21:58:04 CEST 2013

Hola, les agradecería si me pudieran indicar que bibliografia, API o en que seccion de support.microsoft.com puedo encontrar la funcionalidades para obtener los procesos del sistema que se encuentran en ejecucion asi como poder detectar que procesos serán lanzados. Quiero hacer una aplicacion que me detecto esto pero nunca he programado a nivel propio de los SO y no tengo orientacion de que documentacion poder estudiar. Gracias de antemano