[C con Clase] Proyectos

Humberto Reyes humberto_160 en hotmail.com
Sab Mar 2 07:52:18 CET 2013


El pasado 2013-02-28 04:11:26, Steven Davidson escribió:
 
SD> Hola Humberto,
SD> 2013/2/26 Humberto Reyes <humberto_160 en hotmail.com>
SD> > Hola necesito ayuda me pidieron un proyecto en c++  un juego para ser
SD> > exacto y lo que necesitaba seria si me ayudaran con unas ideas de que hacer
SD> > ya que las que yo propuse no le parecieron a mi profesor :-/ el juego seria
SD> > con puros cubos
SD> >
SD> Depende del tiempo que dispones para terminar el proyecto. También deberías
SD> mirar cuántas características principales quieres que contenga tu juego;
SD> por ejemplo, si va a tener gráficos de alta calidad (modelos 3D, texturas,
SD> animaciones, etc.), música, efectos de sonido, periféricos aparte del
SD> teclado, etc.. Sospecho que esto no es tu caso, porque sólo usarás cubos,
SD> aunque no estoy seguro de si son cubos propiamente dichos - modelos 3D.
SD> En cuanto a una idea para hacer un juego, sugiero que pienses en algo
SD> temático para ayudarte a elegir una idea. Por ejemplo, como un cubo se
SD> parece a un dado, puedes pensar en algún juego de azar. Esto no significa
SD> que debas hacer un juego de azar tirando dados, pero quizá con la estética
SD> de juegos de azar, surja alguna idea para hacer un juego de cubos de
SD> dados. Siguiendo el ejemplo, digamos que movemos el dado por un laberinto o
SD> mapa cuadriculado. Cada cara representa una acción. Si mueves el cubo/dado
SD> a una casilla especial, se activa la acción en la cara superior. Las
SD> acciones pueden ser de cualquier diseño. Por ejemplo, se activa un puente;
SD> puedes hacer que el cubo salte dos casilas, y así saltarse alguna trampa o
SD> caer al vacío; detiene el tiempo, pero no para el cubo y así pueda pasar
SD> por el mapa sin que ciertas casillas lo afecten; etcétera.
SD> Otro ejemplo. Como se trata de un cubo, podemos jugar con la geometría y
SD> con la física. Tenemos varios cubos apilados. Usamos "nuestro cubo" como
SD> proyectil para tirar abajo los otros cubos. Podemos hacer un tanteo de los
SD> cubos caídos.
SD> También podemos usar cubos como piezas de un rompecabezas. Si usamos
SD> ciertos colores o imágenes para cada cara, entonces el jugador puede formar
SD> imágenes para dar con la solución correcta. Vendría muy bien mostrar la
SD> imagen final deseada, para ayudar al jugador a resolver el rompecabezas.
SD> Podemos extender la idea anterior y en lugar de tener un rompecabezas en
SD> dos dimensiones, aunque usemos cubos, podemos usar los cubos para formar un
SD> objeto 3D a base de cubos: una cara, un monte, etc.; casi al "estilo
SD> artístico" de Minecraft, donde todo es un cubo o un conjunto de cubos.
SD> Espero que esto te oriente un poco.
SD> Steven
SD> _______________________________________________
SD> Lista de correo Cconclase Cconclase en listas.conclase.net
SD> http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
SD> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ





gracias por tu respuesta http://www.youtube.com/watch?v=HAtdbuH09Ok bueno espero y me puedas ayudar con algo mas claro lo que pasa que mi profesor no se presta a eso el enlace en youtube es de un proyecto de generaciones anteriores y pues aqui te dejo otro http://www.youtube.com/watch?v=p2sSGn8q61E espero y me puedas ayudar


Más información sobre la lista de distribución Cconclase