[C con Clase] plotear X-Y usando consola win32

Gery . gamejihou en hotmail.com
Mar Mar 5 10:04:49 CET 2013


Muchas gracias Steven, gran explicacion y quedo todo mucho mas claro, lo maximo =)

Saludos,

Gery

__________________________________________________________________________________________
Piensa en el medio ambiente - mantenlo en la pantalla. NO lo imprimas si NO es necesario.
Think green - keep it on the screen. Do NOT print if it is NOT necessary.
Denken Sie an die Umwelt - bewahren Sie es auf dem Bildschirm. Drucken Sie es NICHT, wenn es NICHT notwendig ist.

> Message: 2
> Date: Mon, 4 Mar 2013 15:40:45 -0500
> From: "Davidson, Steven" <srd4121 en njit.edu>
> To: "Lista de correo sobre C y C++" <cconclase en listas.conclase.net>
> Subject: Re: [C con Clase] plotear X-Y usando consola win32
> Message-ID:
> 	<CAFBM+1xwN2yDoY3gPrPqxujWNsVMATAhCGKzsn2CCRhjoEdvuA en mail.gmail.com>
> Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"
> 
> Hola Gery,
> 
> 2013/3/4 Gery . <gamejihou en hotmail.com>
> 
> > Muchas gracias Steven, ahora esta claro, gracias x los lunes, excelente
> > trabajo el que hacen. Sobre las librerías que no son estándares, cual me
> > recomendarías? no me queda claro si al usar una librería gráfica, que este
> > diseñada para la plataforma y compilador que uso, me permitiría hacer un
> > exe con la capacidad de graficar sin la necesidad de instalar algo
> > previamente, creo que me estoy enredando aquí. Gracias!
> >
> 
> Esto depende de la biblioteca en sí. Si la biblioteca es estática (.lib o
> .a), entonces se enlazará con tu ejecutable formando parte del mismo
> programa. Si la biblioteca es dinámica (.dll o .so), entonces existe en
> otro fichero, y cuando se ejecute tu programa se invocará para enlazarla.
> Por lo tanto, si usas una biblioteca estática, en principio no habría
> requisitos de otros ficheros, ya que la funcionalidad gráfica forma parte
> de tu ejecutable, mientras que con una biblioteca dinámica, tendrías que
> agrupar los ficheros porque el ejecutable depende de tal biblioteca
> dinámica. Ahora bien, algunas bibliotecas son populares y otras son
> estándares, dentro del contexto de tu plataforma, así que quizá no haga
> falta agrupar las DLL's (o .so) con tu ejecutable, porque el sistema ya
> tiene instaladas tales bibliotecas. Por ejemplo, el API de MS-Windows es
> estándar para MS-Windows y por tanto, un ejecutable funcionará encualquier
> PC. Lo mismo sucede con OpenGL, por ejemplo, al ser tan popular, casi
> cualquier sistema ya trae una DLL para ser compartida por cualquier
> programa.
> 
> En cuanto a cuáles bibliotecas gráficas recomiendo, sinceramente depende de
> lo que necesitas y de lo que sabes usar; si no, entonces depende de las
> ganas que tengas de aprender a usar la biblioteca gráfica que elijas. Si
> quieres algo fácil sin mayores preocupaciones, quizá te interese usar SDL,
> aunque seguramente necesitarás agrupar la DLL con tu ejecutable si quieres
> que funcione.
> 
> Ya he mencionado OpenGL, aunque posiblemente sea excesivo para lo que
> quieres hacer. De todas maneras, no es algo difícil de aprender, si sólo
> quieres dibujar en 2D. La ventaja de OpenGL es que es popular y casi
> siempre vas a encontrarte con alguna implementación en cualquier
> plataforma. Lo mismo se puede decir de DirectX, excepto que sólo aparece
> bajo MS-Windows.
> 
> Existen otras bibliotecas, pero creo que cualquier de éstas te sirve.
> 
> Hasta pronto,
> 
> Steven

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/attachments/20130305/2982f89e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Cconclase