[C con Clase] ayuda creando archivos .DEB

Jorge Medina jorge en bsdchile.cl
Sab Mar 23 21:03:21 CET 2013

2013/3/21 Daniel Campos <campim en gmail.com>:
> gente :
>
> Antes que nada muchas gracias por su atención. Resulta que tengo un proyecto
> en C++ que he terminado y deseo publicarlo como software libre, es un
> proyecto que lo escribí en linux (usando codeblocks) y necesita mínimas
> correcciones para correr en windows.
>
> Necesito ayuda para crear un .DEB para distribuirlo en sistemas de tipo
> DEBIAN, y la verdad no he logrado hacerlo todavía. Si alguien de aquí me
> puede ayudar para crear el empaquetado le voy a estar eternamente
> agradecido.

> [...]
Hola, debes crear un proyecto con autotools o cmake, (quiazás con un
makefile basico que tenga definido install uninstall, sea suficinte)
una vez tengas eso y te compile bien lo podras convertirlo a .deb
creando la estructura en un fakeroot
más o menos así
http://penguininside.blogspot.com.es/2009/12/how-to-build-deb-package-from-targz.html

--