[C con Clase] ayuda creando archivos .DEB

Daniel Campos campim en gmail.com
Dom Mar 24 22:37:22 CET 2013

estimado jorge :

gracias por tu ayuda!!!! resulta que mientras te escribo sigo leyendo los
manuales de debian para crear este archivo .DEB, y aun no termino de
leerlos por completo. No pensé que fuera tan complicado...pues bien, sobre
lo que me comentas  ya intenté generar un Makefile de mi proyecto con una
aplicación de nombre cbp2make, supuestamente esto genera un Makefile del
archivo myproj.cpb del codeblocks. Pues bien, hice el makefile e intenté
generar el archivo configure, aparentemente el makefile salió mal y el
configure tb...asi que lucho por ese lado tb.

Asi que para crear un .tar.gz que tenga los archivos configure y Makefile
como para hacer : ./ configure && make && make install y todo eso... y
luego poder crear el .DEB ....debo de tener primero el Makefile y el
configure y aun no pude crearlos por todo lo que te conté.

De todos modos, agradezco tu ayuda. Puedo enviarte el proyecto completo con
el código fuente si te interesa.

Saludos,

dani

El 23 de marzo de 2013 17:03, Jorge Medina <jorge en bsdchile.cl> escribió:

> proyecto

> lo
> software

> Hola, debes crear un proyecto con autotools o cmake, (quiazás con un
> makefile basico que tenga definido install uninstall, sea suficinte)
> una vez tengas eso y te compile bien lo podras convertirlo a .deb
> creando la estructura en un fakeroot
> más o menos así
>
> http://penguininside.blogspot.com.es/2009/12/how-to-build-deb-package-from-targz.html
>
> --
> Jorge Andrés Medina Oliva.
> Computer engineer.
> [...]

Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html