[C con Clase] Programación en C con Inteligencia Artificial

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Mar 29 16:28:44 CET 2013

Hola Jhosman,

2013/3/26 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jhosman en ubuntu.com>

> Si, eso es claro las listas de correo no son para esto y bueno tampoco
> pido que me hagan el trabajo, solo requiero algo de orientación ya que no
> veo como aplicarlo realmente.
>
> Inicialmente ya encontré un código (el cual tiene licencia Creative
> Commons) que lo que hace es que un agente parte de la matriz (0,0) y este
> empieza a recorrer la matriz en busca de su objetivo.
>
> Conozco los algoritmos que mencionas, pero no se como aplicarlos a lo que
> requiero.
>
> Según lo que entiendo la salida puede estar en cualquier lugar.

Por lo que entiendo del enunciado, hay dos partes al problema:

1. Mover el robot de X a P, donde P es el puente, y
2. Mover el robot de P a S, donde S es la salida

Mencionas que la salida puede estar en cualquier parte, pero el enunciado
no lo expresa así. Lo que no sé es si el robot sabe donde está la salida o
si simplemente tiene que toparse con ella vagando por la otra mitad del
parque. Supongo que podemos establecer que la salida va a estar en alguna
casilla al borde del parque. Si se trata de ir vagando por el parque hasta
que "caiga" en la casilla de la salida, entonces es cuestión de suerte. Si
es así, entonces este problema se parece al juego de los Barquitos o Hundir
la Flota. Por esta razón, creo que no es el caso que se te presenta. Opino
que la salida puede estar en cualquier parte, pero que el robot sí sabe
dónde está, como sabe dónde está el puente, al comienzo de la simulación.

Quizá sea mejor que aclares el problema con tu profesor, porque
personalmente no lo tengo muy claro.

Espero que esto te oriente un poco.