[C con Clase] Programación en C con Inteligencia Artificial

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Mar 29 17:51:30 CET 2013

Hola Jhosman,

2013/3/29 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jhosman en ubuntu.com>

> La salida debe estar tal como dices y así ya lo he programado.... solo me
> falta es hacer la búsqueda de P ya que el robot solo realiza el

No deberías buscar P, ya que es conocido por el robot, al comienzo de la
simulación.

análisis en la posición actual, por lo cual no se como realizar ambas
> comparaciones, (Si ya pasó por el puente o no) crees que me puedas ayudar
> con este código por interno?

Si estás dudando de si el robot pasó por el puente o no, entonces no me has
entendido. La solución general es:

1. Comenzar
2. Buscar una ruta de X a S.
3. Terminar

Para implementar esta solución, la dividimos en dos soluciones menos
complejas:

1. Comenzar
2. Buscar una ruta de X a P
3. Buscar una ruta de P a S
4. Terminar

Obviamente, tienes que implementar cada búsqueda, pero si la haces
correctamente, se trata de la misma función. Idealmente no debería haber
diferencia entre buscar una ruta de X a P, ni de P a S, ni de A a B, ni
ninguna casilla a otra casilla. Esto es porque el algoritmo A* es general
para cualquier búsqueda de rutas entre 2 puntos.

Espero haber aclarado la duda.