[C con Clase] Ayuda con el RGBQUAD del bitmap

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Mayo 9 17:49:09 CEST 2013

Hola Brian,

Ante todo, bienvenido a nuestra lista.

2013/5/3 Brian <brian.trujillo.mendez en gmail.com>

> Me gustaria como ver el array de RGBQUAD de los bitsmap para poder
> compararlos, pero no se como hacerlo, he desarrollado un codigo pero no se
> como seguir , lo dejo aquí, lo he intentado todo, espero recibir ayuda.

En primer lugar, veo que cargas una imagen desde un fichero, pero lo haces
manualmente. Esto no es necesario, ya que el API de MS-Windows provee la
función 'LoadImage()' (
http://winapi.conclase.net/curso/?winfun=LoadImage#inicio ) que hace
justamente lo que necesitas. Además, hay varios tipos diferentes
(versiones) de ficheros ".bmp", que la función 'LoadImage()' reconoce y
trata correctamente. Esta función retornará el manipulador 'HBITMAP'.

En cuanto a la clase que has creado, creo que conviene mantener un dato
miembro de tipo 'BITMAPINFO' (
http://winapi.conclase.net/curso/?wintip=BITMAPINFO#inicio ), ya que es una
estructura que contiene la estructura 'BITMAPINFOHEADER' y el array de
'RGBQUAD' que quieres. Con el manipulador de la imagen, 'HBITMAP', podemos
obtener la información de tipo 'BITMAPINFO' invocando la función
'GetDIBits()' ( http://winapi.conclase.net/curso/?winfun=GetDIBits#inicio ).

Puedes echar un vistazo al capítulo 23 de nuestro curso del API de
MS-Windows acerca de los mapas de bits yendo a:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=023#inicio

Espero que esto te oriente.