[C con Clase] Valores flotantes en memoria

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Vie Mayo 17 19:08:41 CEST 2013

Hola César,

2013/5/16 cesar arias <sinatra435 en hotmail.com>

> Graicas por responder
>
> Sitando tu respesta:
>
> *****************************
> *****************************
>
> ¿De donde sacas aquella primera formula?, y la verdad no entiendo mucho,
> peor investicando he aprendido a convertir de decimal a binarios en el
> estandar *IEEE 754.
> *

Es la misma fórmula que usas, pero no he convertido el número a binario -
todavía. La explicación que te di se basa más en las matemáticas en
decimal, pero es igualmente válida que la explicación que encontraste en
Wikipedia.

[CORTE]

Asi que ya comprendo como convertir numero decimales a *IEEE 754 *pero hay
> [...]
> exponencial del numero en el estandar *IEEE 754* se procede de la
> siguiete manera:
>
> *********************************************************
> 6 + 127 = 133. En binario, esto se escribe como 10000101.
> *********************************************************
>
> es exactamente eso lo que no entiendo, porque se debe sumar 127 a el
> exponente 6 cuando segun lo que  he leido, el computador al interpretar el
> exponente, debe restar 127.
>
> Esta ultima parte me parece innecesaria pero seguro hay una explicacion o

Esto es porque hay algunos problemas si usáramos complemento de 2 para
representar enteros con signo. Por ello, en este caso, se usa la técnica
del binary desplazado para tratar enteros sin signo. Podemos hacer
comparaciones rápidamente:

133 y 124

que realmente son,

6 y -3

En binario serían,

10000101 y 01111100

que curiosamente en complemento de 2 son,

00000101 y 11111100

Los mismos, pero con el bit más significativo - el primero - invertido.

Pero es más eficiente comparar en binario desplazado que en complemento de
2.

Espero haber aclarado un poco más el tema.