[C con Clase] Problema con cabeceras.

Agustín Cota Reguero clom2002 en yahoo.es
Mie Oct 23 12:39:52 CEST 2013

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme con un problema que tengo que me trae loco.

Tengo un proyecto creado en Code::blocks en el que defino dos clases:

ClaseA   ClaseA.cpp ClaseA.h
ClaseB   ClaseB.cpp ClaseB.h

Ahora bien, la clase A tiene un miembro que es un objeto de la clase B y a su vez la clase B tiene funciones que usan objetos de la clase A.

Si hago #include ClaseA.h en el fichero ClaseB.h y tambien #include ClaseB.h en ClaseA.h no reconoce algun tipo y da errores.

Mi pregunta es si existe alguna manera (que no sea el definir tanto ClaseA como ClaseB en el mismo fichero) para que esto no pase.

Un saludo

Agustín