[C con Clase] Winapi y c++

Hugo García hgc2204 en gmail.com
Jue Abr 10 13:56:05 CEST 2014

Hola,

Estoy intentando hacer un pgm con GUI y quiero hacerlo lo más orientado a
objetos posible recurriendo a temas de punteros y "al bajo nivel" lo menos
posible, vengo de hacer cosas en c# en visual estudio 2010) y me estoy
encontrando con cosas que me resultan bastante puñeteras.

Ya se que el framework que tiene detras .net tiene mucho código que
facilita la tarea, mi pregunta es ¿hay cabeceras en c++ que hagan esto?

Por ejemplo quiero una función que aunque lo que haga sea en c, lo que
utilice sea de c++ (no se si he expresado muy bien esto...), por ejemplo
ahora estaba intentando esto:

void DisplayMessageExtl(string szText, string szCaption)
{
    int msgboxID = MessageBox(
        NULL,
        szText,
        szCaption,
        MB_ICONQUESTION | MB_YESNOCANCEL | MB_DEFBUTTON2
    );

    switch (msgboxID)
    {
    case IDYES:
        PostQuitMessage (0);
        break;
    case IDNO:
        break;
    case IDCANCEL:
        break;

Pero claro no es posible pq MessageBox espera un puntero a un char. He
intenado hacer un cast con (LPCSTR) pero no funciona.

¿Hay alguna manera de conseguir lo que quiero?

Ya no solo una solución para este caso si no en las futuras cosas que me
encuentre. ¿Alguno ha usado una librería que solvente este tipo de
situaciones?

Un saludo.