[C con Clase] Array de caracteres

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Lun Abr 14 01:11:15 CEST 2014

Hola Kriptus,

> Hola,
>
> Bueno, no sé si es correcto pasa el código.. pero bueno, lo he estado
> mirando y a ver si esto
> te sirve.

En general, es mejor enseñar la forma de hacer las cosas que dejar las
cosas hechas.

De todas maneras, quiero señalar algunos errores con el código que envías.

#include <cstdlib>
> #include <iostream>
> #include <cstring>
>
> using namespace std;
>
> void copicad( char [], const char []);
>
> int main(int argc, char** argv) {
>
>     char origen  [] =  "Leones, tigres, ardillas, sapos";
>     char *destino  =  "Leones, tigres,";

En C++, esto no está permitido. El tipo de una cadena literal es 'const
char *', por lo que 'destino' no puede ser 'char *'.

Sugiero indicar un puntero nulo, o directamente asigna la memoria
adjudicada dinámicamente con 'new[]'. Esto es,

char *destino  =  new char[ sizeof origen ];
delete[] destino;

Siempre debes liberar la memoria que adjudicaste explícitamente.

>     return 0;
> }

Hasta pronto,