[C con Clase] Duda sobre indices de arrays.

Gabriel Savoy gabriel_savoy en hotmail.com
Jue Abr 24 07:44:24 CEST 2014

Hola. Quiero primero agradecer por el curso, estoy aprendiendo mucho de el.

Tengo una duda que no sabia como hacerselas llegar ya que supuestamente no se puede usar comentarios en la pagina para preguntar, a pesar de que veo que mucha gente lo hace, por lo que decidi mandarles este mensaje.

A la hora de definir un array el indice tengo entendido que debe ser siempre una constante. La cuestion es que cuando yo pongo de indice de mi array una variable , definida previamente, mi codigo tambien se puede compilar. Porque?. Y ademas cuando lo hago de esta forma no puedo inicializar el array, tengo que definir sus valores en las sentencias siguientes. Sizeof revela que usando ambos metodos los dos arrays son exactamente del mismo tamaņo.

Por ultimo hay un ejemplo en el capitulo punteros 2, que usa new para definir un array y usa para el indice de este una variable, cuando en teoria esto no se deberia hacer.

Saludos. Una ultima cosa, esto quizas un poco fuera de lugar, en esta pagina de listas de c con clase el historico muestra que han bajado muchisimos los numeros de mensajes en los ultimos aņos, saben porque? pregunto solo por curiosidad, es que c++ ha perdido vigencia?.

Bueno ahora si perdon por escribir tanto. Les agradezco mucho el trabajo que hicieron con la pagina. Saludos. Gabriel.