[C con Clase] Pregunta de principiante

Jose Manuel Perez orubatosu en gmail.com
Vie Dic 12 13:27:04 CET 2014

No conozco el entorno Dev C++, pero procura tener una versión bastante
actualizada.
Yo uso codeblocks y no me da ese problema, pero posiblemente el "problema"
es simplemente que el programa no está mostrando nada por pantalla. Cuando
un programa termina su ejecución normalmente se cierra, a menos que haya un
resultado visible que necesites ver.
Puedes probar a forzar una entrada al final del programa, pero no creo que
sea lo ideal desde luego.

Es posible con todo que sea un problema del IDE, que no "sabe" que cuando
lanzas una aplicación de consola no debe de cerrar la ventana. En otros IDE
no veo ese problema (el mismo Codeblocks, que es francamente muy potente)

Un detalle que te adelanto, ya uses Dev C++ o Codeblocks es que es
interesante que antes o después te plantees poner un compilador diferente,
como por ejemplo el Min GW64, ya que algunas versiones del compilador GNU
dan muchos problemas con la implementaciones de algunos aspectos de la STL
(Standar Template Library) cuando trasteas con opciones recogidas en la
norma C++ 11.

Dos días estuve yo dándome cabezazos hasta darme cuenta de eso