[C con Clase] Pasar string directamente a una función

User usuarioanonimomysql en gmail.com
Jue Feb 20 08:35:47 CET 2014

Hola,

Tengo una función que recibe un parámetro de tipo std::string, cuando trato
de llamar a esa función pasando directamente un string el compilador me da
un error diciendo que no existe una función tal que reciba lo que le estoy
pasando.

Es algo así:

#include <iostream>
#include <string>

using namespace std;

void foo(const string &texto)

int main()
{
  foo("hola");
  return 0;
}

También he probado a llamarlo así:

foo(string("hola"));

con el mismo resultado.

Utilizo g++ para compilar. No me gustaría tener que recurrir a crear
variables de tipo string para llamar a foo. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Saludos.