[C con Clase] duda sobre una declaracion

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Jul 31 15:34:56 CEST 2014

Hola Miguel Alejandro,

cerberbero en gmail.com>:

> Hola todo el mundo , tengo una duda sobre la declaracion de una variable:
>
> typedef int (*SQLQueryCallback)(void*,int,char**,char**);
>
> Esta declaracion , es un casting que hago sobre la instancia o la
> variable : SQLQueryCallback ??
>
> O estoy mal del todo? , gracias por sus ayudas y sus respuestas.
> Hasta pronto.

Se trata de un puntero a una función. 'SQLQueryCallback' es el nombre del
tipo de dato de tal puntero. Ahora puedes hacer cosas así,

int f( void *, int, char**, char** );
int g( void *, int, char**, char** );
int h( void *, int, char**, char** );

void func( SQLQueryCallback qc );

int main()
{
  SQLQueryCallback sqlqc = f;

  sqlqc(...);

  func( g );
}

Puedes consultar el capítulo 20 en nuestro curso de C++ yendo directamente
a: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=020d#FUN3_puntfunc

Espero que esto te ayude.