[C con Clase] Controlar argv y argc

Facundo Curti facu.curti en gmail.com
Sab Jun 7 01:52:22 CEST 2014

Hola lista!
Solo quería preguntar si alguien la existencia de alguna librería para
controlar los argumentos de linea de comando argc y argv (No logro
encontrar una). o alguna recomendación que me puedan dar para hacerla.
Me parece muy desprolijo hacerlo a puros if, y otro metodo no se me
ocurre.

Habia pensado en almacenar en un array las opciones de argv posibles,
(con alguna flag que indique si ese comando va acompañado de un
segundo elemento o no). Luego recorro ese array y controlo que esté
todo bien. Pero no tengo forma de indicarle que ejecute X función para
X elemento del array. Nuevamente tendría que recurrir a puros if. O
como mínimo, un case.

Alguna idea prolija/mejor de como puedo hacer esto? Si me pudieran
indicar de alguna librería también se los agradecería, luego ya creare
la mía propia a partir de esa.

Gracias gente! Son los mejores! Saludos! ;)